Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Javier Cámara y Fernando Trueba

Película colombiana ‘El olvido que seremos’ fue nominada a los Premios Goya

La película colombiana ‘El olvido que seremos’, dirigida por el español Fernando Trueba, fue nominada a los Premios Goya en la categoría Mejor Película Iberoamericana junto a tres filmes más. Así, Colombia suma 12 candidaturas en estos galardones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El largometraje es una adaptación del libro homónimo del escritor Héctor Abad Faciolince, quien narra su vida hasta el asesinato de su padre, Héctor Abad Gómez, médico y activista en pro de los Derechos Humanos, el 25 de agosto de 1987 en Medellín.

El actor español Javier Cámara protagoniza la historia interpretando al padre del escritor, y el resto de la producción es totalmente colombiana. El estreno de la película estaba prevista en el suspendido Festival de Cannes de 2020, y los productores esperan que las condiciones mundiales de la pandemia sean aptas para su lanzamiento en salas de cine. 

“Nunca me había imaginado una nominación a Mejor Película Iberoamericana, pero es un honor representar al cine colombiano. Es una producción 100% colombiana", manifestó Trueba en el acto en la Academia de Cine en la que se anunciaron las nominaciones a los Premios Goya.

Asimismo, añadió: “Supuestamente siempre se habló de estrenar en marzo, ahora supongo que esa fecha no es posible y se irá a retrasar. No tenemos fecha”. 

‘El olvido que seremos’ compite junto a ‘El agente Topo’ (Chile) de Maite Alberdi, ‘La llorona’ (Guatemala) de Jayro Bustamante y ‘Ya no estoy aquí’ (México) de Fernando Frías.