Pasar al contenido principal
CERRAR

Lo mejor del cine iberoamericano llegará a los Premios Macondo

Este año, los Premios Macondo a lo mejor del cine nacional llegará con cambios, entre ellos, un galardón a la Mejor Película Iberoamericana.

Por: Colprensa

Este año, los Premios Macondo a lo mejor del cine colombiano llegarán con varios cambios, entre ellos, su realización en la ciudad de Medellín en el mes de noviembre y una nueva categoría.

Se trata del galardón a la Mejor Película Iberoamericana, que después de dos años de trabajo junto a la Federación Iberoamericana de Academias de cine y a la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales.

Son dos organizaciones intercontinentales que reúnen a la industria cinematográfica de Iberoamericana, cuyo fin principal es promover el desarrollo de la cinematografía regional a través del establecimiento de bases sólidas y mecanismos de cooperación que permitan una mayor integración entre nuestros pueblos, sus industrias y sus culturas.

Se trata de la octava entrega de estos galardones, en la cual las películas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, México, Paraguay, Portugal, Venezuela y Puerto Rico podrán competir por una de las estatuillas del Macondo, los cuales son otorgados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, que tendrán su ceremonia el sábado 9 de noviembre en la Caja de Madera de Plaza Mayor en Medellín.

Dentro de las películas iberoamericanas inscritas se encuentra la multipremiada ‘Roma’ del mexicano Alfonso Cuarón, junto a ‘Rojo’ de Benjamín Naishtat postulada por Argentina. Por Bolivia se encuentra la película ‘Averno’, de Marco Loayza, mientras que la obra de Ana Katz se encuentra postulada por Brasil.

Por Ecuador, ‘Cenizas’ de Juan Sebastián Jácome; ‘O labirinto da saudade’, de Miguel Goncalves por Portugal; mientras que una de las películas más premiadas del Paraguay, ‘Las herederas’, también se encuentra en esta lista.

La lista se completa con ‘El silencio del viento’, de Álvaro Aponte, de Puerto Rico y ‘La Familia’ de Gustavo Rondón por Venezuela.

ETIQUETAS