Pasar al contenido principal
CERRAR

Premios Macondo: estas fueron las películas ganadoras

De los 18 galardones que se entregaron, nueve fueron para la obra de Cristina Gallego y Ciro Guerra: ‘Pájaros de Verano’.

Por: Colprensa

De los 18 galardones que se entregaron en Medellín en la noche del sábado al cumplirse la octava edición de los Premios Macondo a lo mejor del cine colombiano, nueve fueron para la obra de Cristina Gallego y Ciro Guerra: ‘Pájaros de Verano’.

En la Caja de Madera de la Plaza Mayor de la capital antioqueña se realizó la entrega de estos premios que contó con una alfombra por la que pasaron las principales personalidades del cine colombiano y algunas internacionales, para disfrutar de una velada entre premios y buena música.

Se sabía que la obra de Gallego y Guerra sería la gran ganadora, pero nadie pronosticó que se llevaría la mitad de las estatuillas que se entregaron en la noche.

‘Pájaros de verano’ logró llevarse los premios en categorías como Mejor Sonido, así como a la Mejor Dirección, Mejor Vestuario, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Fotografía.

También lograron el triunfo en categorías como Mejor Actor de Reparto con John Narváez, así como Natalia Reyes a Mejor Actriz de Reparto y Carmiña Martínez como Mejor Actriz Principal, así como el premio más esperado de la noche a Mejor Película de Ficción.

Con dos estatuillas se destacaron producciones como ‘Somos Calentura’ en categorías a Mejor VFX y Mejor Canción Original. ‘Calendaria’ a Mejor Guión y Mejor Actor Principal para Alden Knight, así como ‘The Smiling Lombana’ recibió el premio a Mejor Documental y Música Original.

El grupo de ganadores lo completó ‘Yo no me llamo Rubén Blades’ a Mejor Montaje, ‘La virgen negra’ a Mejor Corto’ y ‘Roma’ a Mejor Película Iberoamericana.

El Premio del Público, con más de 10 mil votantes fue para Alma de Héroes.

ETIQUETAS