Pasar al contenido principal
CERRAR

Últimos días de inscripción a talleres de escritura creativa del Idartes

Estos espacios de formación contarán con participación de escritores como Eduardo Otálora, Federico Díaz Granados e Isaías Peña.

Escritores, estudiantes de literatura, docentes, periodistas y demás personas interesadas en la creación literaria, podrán acceder a los ‘Talleres Distritales de Escrituras Creativas Ciudad de Bogotá’, un espacio de formación gratuita en modalidad virtual. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de enero hasta las 5 p.m. hora colombiana.

Se trata de una iniciativa liderada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte junto al Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Estos encuentros académicos serán dirigidos por reconocidos escritores como Eduardo Otálora, Federico Díaz Granados e Isaías Peña, entre otros, en el marco del programa ‘Escrituras de Bogotá y se enfocarán en los géneros de novela, poesía, cuento, crónica y narrativa gráfica.

Loa talleres constarán de 18 encuentros virtuales sincrónicos de dos horas a la semana, para un total de 36 horas sincrónicas, más un aproximado de 48 horas asincrónicas de trabajo. Estos espacios, pensados para personas desde los 16 años en adelante, no tienen ningún costo y se dictarán los sábados entre el 20 febrero y el 26 de junio de 2021.

“Esta es una oportunidad para un grupo de ciudadanos de Bogotá de formarse en cinco géneros literarios distintos, con profesores de altísima calidad, escritores de amplia trayectoria y expertos en escrituras creativas. Son unos talleres que brindan herramientas técnicas, pero también, estéticas para los participantes. Es un proceso bastante completo que dura cinco meses, todas las semanas los estudiantes tienen encuentros con los profesores y este año hemos ido perfeccionando la formación virtual”, explica Adriana Martínez-Villalba, gerente de Literatura de Idartes.

Esta iniciativa busca impulsar la producción literaria de nuevos autores, compartir instrumentos teóricos y prácticos para el desarrollo de procesos y explorar las claves de la escritura mediante lecturas, ejercicios de taller y encuentros con lectores calificados, en cinco géneros literarios específicos.

Para el viernes 19 de febrero, la Gerencia de Literatura del Idartes publicará la lista definitiva de seleccionados en la sección de Literatura de su portal web.

Para realizar la inscripción a los talleres, los interesados pueden acceder a los formularios en los siguientes enlaces: Cuento, Crónica, Novela, Poesía, Narrativa gráfica.

ETIQUETAS