Pasar al contenido principal
CERRAR

La plataforma digital para disfrutar el teatro capitalino

El público podrá encontrar una gran oferta de contenidos teatrales a través de este espacio digital.

Por: Colprensa

Contando con un catálogo compuesto por un poco más de 200 contenidos, entre obras vía streaming, grabaciones, filminutos, textos y espacios de diálogo, se lanzó kiokoteatral.com, la plataforma digital y teatral de Bogotá, pero a la cual se podrá acceder desde cualquier parte del mundo.

Desde la comodidad de su casa y con una gran variedad de contenidos, allí se encuentran los trabajos de reconocidas compañías, artistas independientes y otros creadores, con producciones en géneros que van desde las comedias, los dramas, así como los thrillers, la danza, el circo, entre otros géneros, que estarán disponibles hasta el 15 de diciembre.

Los espacios digitales se han convertido en la principal ventana para que los creadores puedan dar a conocer su trabajo y mantener el contacto con el público, con proyectos escénicos para las redes sociales, circulación de registros audiovisuales de obras, diálogos, conversatorios, transmisiones en vivo, tutoriales, entre otros formatos, hacen parte del amplio abanico que los artistas han propuesto a su público durante esta época.

Ahora, en kioskoteatral.com, bajo la dirección de William Guevara, se dio a la tarea de concentrar todas estas producciones en un solo espacio a través de la iniciativa ‘El teatro se comparte desde casa’.

Kioskoteatral.com nació en el 2011 como un espacio de encuentro y promoción del teatro local, con el ánimo de generar intercambio y reconocimiento a la labor de los artistas escénicos de la ciudad.

“En ese momento las redes sociales no eran tan potentes como lo son ahora, me pareció importante recoger todo eso que estaba pasando y reconocer a los actores escénicos que lo estaban haciendo y reunirlos en una plataforma web. Después me di cuenta que no solo somos una plataforma para compartir información, sino también la almacenamos, contamos con un compendio histórico de las diferentes compañías y eventos que han ocurrido en la ciudad, durante los ultimo siete años”, comentó William.

La pandemia cambió todo, y ahora, estrenando servidor e imagen, se presenta un nuevo kioskoteatral.com, como la ventana para poder seguir viendo lo que ha sucedido y sucede en las salas de teatro que por meses han estado vacías y muchas de ellas en fuerte crisis económica.

El público podrá encontrar una gran oferta de contenidos teatrales divididos en siete categorías: Creación Escénica en formato Audiovisual, Dramaturgia de pieza corta, Filminutos, Registro videográfico de obra teatral, Video tutorial, Encuentros virtuales y Otras narraciones.

“Cuando llego la pandemia, Idartes lanzo la convocatoria: Idartes se muda a tu casa, donde participaron más de 4000 proyectos, pero solo se seleccionaron 190. Un día me llamo el titiritero Carlos Velásquez, me dijo - William, yo me presente en esta convocatoria, pero no quede, hice un trabajo muy bonito con mis títeres y no tengo donde mostrarlo, ¿por qué no lo subes a Kiosko? -. Así surge esta idea, posteriormente abrimos la Convocatoria El teatro se comparte desde casa, durante todo agosto, donde los artistas escénicos de la ciudad nos facilitaron sus materiales creados en cuarentena, para ser publicados y promocionados en nuestra revista virtual y en nuestras redes sociales, con el fin de que estos proyectos lleguen a más internautas”, continuó William Guevara.

ETIQUETAS