Pasar al contenido principal
CERRAR

Todo listo para el Festival Folclórico Nacional en Ibagué

Se realizará del 19 de junio al 2 de julio próximos con una variedad de eventos en torno a la cultura y el folclor de las regiones del país.

Por: Colprensa

Este martes en Bogotá se realizó el lanzamiento del Festival Folclórico Colombiano que llegará a su edición 46 en la Capital Musical de Colombia, Ibagué.

Este evento se realizará del 19 de junio al 2 de julio próximos con una variedad de eventos en torno a la cultura y el folclor de distintas regiones del país.

El Auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá fue el escenario escogido por la gobernación del Tolima y la alcaldía de Ibagué para el lanzamiento de la edición 46 del Festival Folclórico Colombiano. Allí los organizadores presentaron una muestra folclórica propia del Tolima, y las ambientaciones adecuadas para exponer la cultura de esta parte del país.

Además, realizaron una completa vuelta a Colombia presentando algunos de los aires musicales y sus danzas, de distintas regiones del país, como el vallenato, el pasillo, así como el tradicional joropo de los Llanos Orientales y el infaltable bambuco.

Este año la imagen del festival recoge elementos fundamentales de la cultura tolimense con El Búho, el sombrero de pindo, los trajes fiesteros de la campesina calentana, las flores de ocobos, las notas musicales y el matachín.

Una invitación al país para vivir estos días de la fiesta del folclor colombiano, que dentro de su programación tendrá el desfile de las candidatas participantes al reinado municipal y departamental el 24 de junio, así como el desfile de las candidatas participantes al Reinado Nacional el primero de julio.

También se desarrollará la tercera Feria del Equino, con el primer Festival de Tiro Pesado y Ecuestre del 29 de junio al 02 de julio en las instalaciones del Coliseo de Ferias.

ETIQUETAS