Pasar al contenido principal
CERRAR

Gran final del Mangostino de Oro en su edición No. 25 por Radio Nacional

Esta noche será la gran final de este evento, que fue declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial del Tolima.

Este año se celebran las bodas de plata (25 años) del Festival Nacional de Música ‘Mangostino de Oro’ en Mariquita (Tolima). La final del evento se podrá disfrutar a través de Radio Nacional de Colombia, este domingo 4 de octubre a partir de las 7 de la noche.

En entrevista con el programa La Onda Sonora, Bladimiro Molina Vergel, presidente de la Corporación Cultural Corarte, entidad organizadora, contó detalles del aniversario de este festival, que fue declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial del Tolima.

Las categorías en las que competirán los artistas son “el Concurso Nacional de Duetos de Música Andina colombiana, el Concurso Nacional de Tríos Vocales e Instrumentales y los concursos de Cantantes Solistas. La canción inédita Princesa Luchima también en concurso y el Encuentro Nacional de Solistas de Tiple Negro Parra”, anunció el director del evento.

El Mangostino de Oro se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, la Universidad de Ibagué, el Canal 13 y la Radio Nacional de Colombia. En su edición 2020, las personas lo podrán disfrutar por medio de la virtualidad.

“Estamos acostumbrados a la presencialidad y, de un momento a otro, hacer lo mismo, pero transmitirlo virtualmente. Es ahí el punto de equilibrio que uno tiene que buscar para mantener la química del evento. La esencia del evento, lo que se hace cotidianamente con mucho sacrificio, con mucho trabajo, pasarlo ahora virtualmente”, señaló Molina.

La gran final del festival se podrá ver seguir este domingo 4 de octubre a través de las redes sociales del evento (Mangostino de Oro TV) y por el Canal 13. A partir de las 7 de la noche, iniciará la transmisión al aire de la gran final por las 57 frecuencias de Radio Nacional de Colombia.

Escuche a continuación la entrevista completa a Bladimiro Molina Vergel, director del Festival Nacional de Música ‘Mangostino de Oro’:

ETIQUETAS