Pasar al contenido principal
CERRAR

Yuri Buenaventura recibirá la Medalla al Mérito Cultural

El salsero colombiano Yuri Buenaventura, reconocido como embajador de la música salsa en Europa, estará en el Teatro Colón de Bogotá este 20 de diciembre. Además, recibirá la Medalla al Mérito Cultural.

Por: Colprensa

El salsero colombiano Yuri Buenaventura, reconocido como embajador de la música salsa en Europa, estará en el Teatro Colón de Bogotá este 20 de diciembre. Además, recibirá la Medalla al Mérito Cultural.

Con este concierto, el Teatro Colón cierra su temporada 2017, con la presencia del músico colombiano acompañado de una Big Band interpretando las canciones que lo han hecho famoso en distintas partes del mundo.

Será una noche de gala donde los asistentes al evento bailarán a ritmo de tango, bolero, salsa y tropical. Las letras y el son de Yuri Buenaventura atravesaron las fronteras del idioma. Los sonidos del Pacífico colombiano han sido conocidos en Europa gracias a la propuesta salsera de este músico que tiene influencias de la canción francesa y el jazz, entre otros ritmos.

Estas mezclas han cautivado a miles en el mundo que han gozado con canciones que se han convertido en himno como su versión de ‘Ne me quitte pas’, de Jaques Brel. Durante sus más de 20 años de carrera musical ha trabajado con artistas de la talla de Papo Lucca, Ray Charles, Cheo Feliciano, Roberto Roena, Tito Puente, Orlando Poleo y Orishas, por mencionar algunos.

En 2012 recibió el premio India Catalina por la banda sonora de la serie ‘Escobar, el patrón del mal’. Y en 2014 le fue impuesta en Francia la Orden de las Artes y Letras en el grado de Caballero como reconocimiento a sus aportes a la cultura francesa y a su trayectoria musical.

Adicionalmente, el próximo 15 de diciembre recibirá la Medalla al Mérito Cultural que le entregarán la ministra de Cultura, Mariana Garcés, y la canciller María Ángela Holguín. Todo ello sin contar los cinco Discos de Oro que ha obtenido en Europa por ventas superiores a las 500 mil copias.

La música de Yuri Buenaventura ha hecho parte películas como 'Salsa', de Joyce Shreman Buñuel, y 'Ma femme s'appelle Maurice' de Jean-Marie Poiré. También fue jurado en el Festival de Cine Francés de Biarritz Amérique Latine en 2006.

ETIQUETAS