Pasar al contenido principal
CERRAR

Cumbia River Band y Catalina Ávila, los nuevos sonidos en la radio pública

“Deshojar”, Catalina Ávila & PedrinaLa cantante y percusionista Catalina Ávila sorprendió el año pasado con un álbum llamado “Origen” que registraba su talento como compositora de diez canciones hondas y sentimentales. Hace poco decidió regrabar una de ellas: “Deshojar”, para lo cual invitó en la segunda voz a la cantante Pedrina, una de las artistas colombianas con mayor proyección internacional.

“Deshojar”, Catalina Ávila & Pedrina

La cantante y percusionista Catalina Ávila sorprendió el año pasado con un álbum llamado “Origen” que registraba su talento como compositora de diez canciones hondas y sentimentales. Hace poco decidió regrabar una de ellas: “Deshojar”, para lo cual invitó en la segunda voz a la cantante Pedrina, una de las artistas colombianas con mayor proyección internacional.

Para el lanzamiento de esta nueva canción se grabó un video en los estudios Audiovisión de Bogotá, donde pueden verse los pormenores de una sesión acústica que contó con instrumentos poco usuales, como el violonchelo y el serrucho. Aunque la música recuerda géneros latinoamericanos como la milonga, la aproximación es muy experimental.

Cumbia Coqueta hace parte del primer álbum de la agrupación titulado "Río".

Bajo la batuta del colombiano Martín Vejarano, músico radicado en Nueva York y quien ha estado al frente de diferentes proyectos en los que suele incorporar las distintas sonoridades de Colombia, Cumbia River Band es justamente un homenaje a la música que se ha gestado en las orillas de los ríos de nuestro país, la Cumbia, herencia indígena y negra, fuente de inspiración para esta naciente agrupación que tiene como base Nueva York. Desde allí, reinterpretan su visión de un género tan popular, incorporando instrumentos como la tuba, el acordeón, y la guitarra eléctrica, dándole un sabor y un color más alegre a la música.

Cumbia Coqueta hace parte del primer álbum de la agrupación titulado " Río".

“Que piensas tú de mí”, Rafa y su Charanga

Rafael Emilio Benítez Tordecilla, conocido en el ambiente musical como Rafa Benítez, nació en Sincelejo y creció en una familia musical, su madre era cantadora de bullerengue y tocaba la tambora, su padre también fue músico y compositor.

Rafa Benítez tiene un amplio recorrido como percusionista, con agrupaciones como la de Lisandro Mesa, Alfredo Gutiérrez, Los Corraleros de Majagual, Fruko y sus Tesos, Michí Sarmiento, La Protesta, Wanda Kenya y The Latin Brothers, de la que fue director por 18 años.

Actualmente Benítez lidera su propia agrupación en formato de charanga, con la que nos presenta este tema de corte romántico titulado "Que piensas tú de mi", en voz de Dommy Mendoza, con arreglos de Hugo Alandete Jr., hijo del gran cantante y sonero cartagenero Hugo "Sabor” Alandete, con quien Rafa trabajó también.

ETIQUETAS