Pasar al contenido principal
CERRAR

El patinaje, semillero de grandes promesas deportivas

Por: Michel DuarteLos títulos mundiales que ha obtenido Colombia, son triunfos que han sido motivación para las nuevas promesas del patinaje, que sueñan y se esfuerzan cada día con llegar a entregarle al país reconocimientos tan importantes como estos.

Por: Michel Duarte

Los títulos mundiales que ha obtenido Colombia, son triunfos que han sido motivación para las nuevas promesas del patinaje, que sueñan y se esfuerzan cada día con llegar a entregarle al país reconocimientos tan importantes como estos.

Estefanía Algarra es bogotana y una de las tantas promesas del patinaje, que con tan solo 9 años ya ha sido ganadora de 5 medallas nacionales en la categoría de menores. Decidió enfocarse en este deporte desde los 6 años, y con el apoyo de sus padres ha logrado destacarse en las diferentes competencias a las que ha asistido.

En el último, en Tunja (Boyacá) se llevó 3 medallas, una de ellas de plata en la categoría de fondo en línea, medalla de oro en prueba de eliminación y destacándose por equipos en vuelta olímpica con una más de oro.

“Para mí el patinaje ha significado toda mi pasión y lo que me hace feliz en este momento”, recalcó Estefanía. Ella, asegura que en un futuro no muy lejano se ve reflejada en una selección Bogotá, representando a su ciudad y desde allí seguir con el escalafón para poder representar al país desde la selección Colombia.

Por otro lado, la cartagenera María José Porto con 17 años, ya logró coronarse como campeona mundial el 9 de julio del presente año, ganando la tan anhelada medalla de oro en la categoría de los mil metros en la ciudad de Barcelona, España.

El camino a este triunfo estuvo lleno de sacrificios para María José, ya que en el mundial de Holanda del año 2018 había alcanzado plata en relevos, pero siendo paciente nunca bajó la guardia y el momento de su gloria por fin llegó.

El comienzo de su historia en el patinaje se dio por medio de una recomendación médica ya que sus pies no se encontraban en buen estado para caminar correctamente, y sin que le gustara esta disciplina, logró enamorarse del patinaje y ahora cumple uno de sus mayores sueños que es poder ser campeona mundial.

“Me preparé muy bien, siempre di el 100 por ciento, sabía que eso era muy importante para que los entrenadores confiaran en mí y me pusieran a correr las pruebas. En mi mente sólo estaba ser campeona mundial y lo logré”, aseguró la patinadora.

María José sueña con ser parte de la selección colombiana de mayores y también quiere llegar a representar al país en unos Centroamericanos, Panamericanos y Bolivarianos para ganar cada una de estas competencias. Su mayor sueño es ser campeona del mundo en las ligas mayores.
Las historias de Estefanía y de María José, son sólo el reflejo de los sueños del patinaje colombiano que el país ha logrado formar.

Excelentes patinadores se han destacado dentro y fuera de Colombia dejando el nombre de nuestro país por lo alto, y gracias a estos triunfos y al esfuerzo de nuestros deportistas, la lista de representantes profesionales del deporte colombiano seguirá extendiéndose, junto con estas nuevas promesas que cada día se siguen preparando para llegar a competencias de talla mundial y así poder traer nuevos triunfos para Colombia.

ETIQUETAS