Pasar al contenido principal
CERRAR

Vuelta a Colombia: Salvador Moreno triunfa en La Línea

El corredor boyacense del equipo EBSA se impuso en los 122 kilómetros entre Ibagué y el Alto de la Línea.

Por: Alejandro Pesca

Con un tiempo de tres horas, 31 minutos y 42 segundos, Salvador Moreno se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a Colombia. El corredor boyacense del equipo EBSA se impuso en los 122 kilómetros de trazado de la fracción disputada entre Ibagué y el Alto de la Línea.

La jornada estuvo marcada por la lluvia durante gran parte del recorrido entre Tolima y Quindío. Esta es considerada la etapa reina de la competencia ciclística, con la mayor tradición en el país y que conmemora 70 años de historia. En el final de la etapa se vivió un reñido duelo entre Diego Camargo y Salvador Moreno, digno de las siete décadas de historia de la prueba. A falta de un kilómetro Moreno hizo uso de toda su potencia para rebasar a Diego Camargo y adjudicarse el triunfo en el mítico puerto de montaña colombiano donde han inscrito sus nombres leyendas como Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez y Lucho Herrera.

Con el triunfo del actual campeón de la Vuelta de la Juventud, hay cambio en el liderato de la clasificación general, que ahora está en manos de Diego Camargo del equipo Colombia Tierra de Atletas. El vigente campeón de la prueba, Fabio Duarte y Alexander Gil, sufrieron más de lo previsto y se vieron afectados en la general.

Este miércoles se disputa la sexta etapa de la Vuelta a Colombia sobre un trazado de 145,4 kilómetros entre Armenia en el Quindío y el Tambo en Risaralda, etapa de media montaña que contará con dos puertos de tercera categoría.

Clasificación de la quinta etapa:
1. Salvador Moreno EBSA 3H31’42”
2. Diego Camargo Colombia Tierra de Atletas a 1 segundo
3. Juan Pablo Suárez EPM Scott 34 segundos

Clasificación general:
1. Diego Camargo Colombia Tierra de Atletas 16H45’29”
2. Juan Pablo Suárez EPM Scott a 23 segundos
3. Alexander Gil EPM Scott a 40 segundos

ETIQUETAS