Pasar al contenido principal
CERRAR

Ministerio de Trabajo destacó datos de desempleo en abril

La ministra destacó el papel de la industria en la generación de empleo, especialmente por parte de las industrias pequeñas, de menos de diez trabajadores.

Por: Colprensa

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, destacó que la cifra de desempleo, de 8,9 % para el mes de abril según el DANE, se mantenga en un solo dígito y que, pese a la desaceleración del crecimiento de la economía, continúe generando de manera importante empleo.

El DANE reveló este miércoles que el desempleo en Colombia para el cuarto mes del año se ubicó en 8,9 %, cifra que se mantuvo en niveles similares a abril de 2016, cuando el dato arrojó un 9%.

“El dato de 8,9% es significativo, teniendo en cuenta que en abril el invierno afectó de manera importante muchas zonas del país con repercusiones notorias para el comercio. Es de resaltar además que 490.000 personas más se ocuparon con respecto al mismo mes de 2016, especialmente en cabeceras de ciudades intermedias y en las zonas rurales”, indicó Restrepo.

La ministra destacó el papel de la industria en la generación de empleo, especialmente por parte de las industrias pequeñas, de menos de diez trabajadores, y en industrias asociadas a la preparación de productos alimenticios y de panadería.

La funcionaria subrayó que, si bien el dato del crecimiento de la economía en el primer trimestre del año (1,1 %), no era el esperado, sobresalta que el equipo económico del Gobierno Nacional es optimista que factores como la reducción de las tasas de interés por parte del Banco de la República tendrá una incidencia notoria en el consumo e inversión y, por ende, en la reactivación de la economía para el segundo semestre del presente año.

Finalmente, Restrepo concluyó que, tal como lo ha explicado el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el Gobierno impulsará acciones que serán trascendentales para que siga la generación de empleo de manera importante, como lo son estimular la vivienda de clase media, a través de subsidio a las tasas de interés, y continuar los proyectos de infraestructura a través de vías de cuarta generación, que tendrán una inversión cercana a los 7,8 billones de pesos.

ETIQUETAS