Pasar al contenido principal
CERRAR

Día sin carro y moto en Bogotá no se realizará por aumento de casos Covid

Las medidas restrictivas de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable estarán vigente hasta el 1 de marzo.

Debido a la alerta roja establecida en Bogotá por el aumento de contagios de Covid-19 y de la ocupación de camas UCI (que ya supera el 93%), la Alcaldía Distrital informó que el tradicional Día sin carro y moto, realizado el primer jueves de febrero, no se llevará a cabo.

En el último boletín entregado por el Ministerio de Salud, la capital reportó 4.677 nuevos infectados con coronavirus. Ante este panorama, la administración local tomó la decisión establecida en el decreto 021 del 15 de enero de 2021, que dice que el día sin carro y motocicleta “se aplaza para el segundo semestre del año en curso, en la fecha que determine el Gobierno Distrital".

La jornada se retomará cuando las condiciones permitan su realización “en protección de la vida, integridad física y la salud de los habitantes del Distrito Capital", como se describe en el decreto mencionado.

Cabe recordar que en el mismo decreto, publicado el pasado viernes, se generan nuevas medidas restrictivas de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable, que estarán vigente hasta el 1 de marzo.

Así, los confinamientos se han establecido por localidades. En Suba, Usaquén y Teusaquillo la cuarentena va hasta el 18 de enero. En Tunjuelito, Bosa, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme irá hasta el 28 de enero. Y en Kennedy y Fontibón finalizará el 21 de enero.

ETIQUETAS