Pasar al contenido principal
CERRAR

Dos soldados muertos y tres heridos dejaron ataques del Eln

El Ejército Nacional, informó que en la noche de este miércoles se registraron dos ataques contra la Fuerza Pública, donde perdieron la vida dos soldados y tres más resultaron heridos.Según las autoridades, las acciones terroristas son adjudicadas a al Eln.

Por: Colprensa

El Ejército Nacional informó que en la noche de este jueves se registraron dos ataques contra la Fuerza Pública donde perdieron la vida dos soldados, y tres más resultaron heridos. Los hechos se presentaron en los departamentos de Norte de Santander y en Bolívar. Según las autoridades, las acciones terroristas son adjudicadas a miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

El reporte militar confirmó que el primer hostigamiento se registró a las 09:45 de la noche de este miércoles cuando tropas del Comando Operativo Energético número uno y el Batallón de Operaciones Terrestres número ocho, se encontraban realizando operaciones de seguridad en la base militar La Esmeralda ubicada en la vereda La Guaira, en Convención (Norte de Santander) allí fueron atacados con artefactos explosivos, al parecer, por miembros de la Compañía Francisco Bossio del Eln.

El segundo hecho ocurrió a las 10:00 de la noche en la vereda La Humareda, zona rural del municipio Simití (Bolívar) momento en que tropas del Batallón de Selva número 48 de la Quinta Brigada, se enfrentan contra terroristas del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Eln. En el lugar resultó herido un suboficial y debido a la gravedad de sus lesiones falleció en un centro asistencial al que fue trasladado.

El Ejército lamentó la muerte de los uniformados y rechazó los ataques contra la Fuerza Pública “(…) rechazamos estos actos terroristas del Eln que, nuevamente, usando medios y métodos de guerra no convencionales, claramente prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario, de forma vil y cobarde, ataca a las tropas que realizan operaciones militares para la protección de la región y los activos estratégicos de la Nación”.

ETIQUETAS