Pasar al contenido principal
CERRAR

Desde La BOA hasta Diana Burco, nueva música en Radio Nacional

Nueva música desde difrentes regiones y sonoridades del país llega esta semana a la radio pública de Colombia.

“Cobarde”, Diana Burco

Luego de una primera producción discográfica que la convirtió en la primera artista mujer nominada al Grammy Latino en la categoría Cumbia – Vallenato y tras presentarse en ámbitos tan importantes como el mercado Mapas de Tenerife em España, la acordeonera y cantante bogotana Diana Burco regresa con un nuevo sencillo.

“Cobarde” es, según la artista, “el inicio de la traducción que hago hoy entre lo que somos, lo me atrae de nuestra herencia y una cantidad de influencias nuevas”. Este sencillo, el primero de un nuevo trabajo sonoro que verá la luz el año entrante, cuenta con la producción del percusionista Dany Garcés.

“Caminando”, La BOA

La Bogotá Orquesta Afrobeat (BOA), proyecto que involucra el sonido de la electrónica, la influencia africana y el canto tradicional, presenta un adelanto de su nuevo álbum “Máquina”, que saldrá en diciembre próximo en formato de siete pulgadas. “Caminando” cuenta con la participación de John Pri, de Systema Solar, en un tema que, explican los integrantes de La BOA, “narra una historia que se repite en ciudades de Colombia y del mundo en donde un errante que vive en las calles observa y analiza la realidad desde lo crudo y lo rudo, representando seres que en busca de libertad eligen otro modelo de vida y que desde la marginalidad son protagonistas de las sociedades modernas”.

“Presente”, Mariposa Solar

Radicada en Villa De Leyva, la cantautora Mariposa Solar llega a su tercer disco con una música en la que se mezclan instrumentos acústicos, efectos electrónicos y un mensaje cósmico. Recientemente estuvo de gira por México, donde ofreció varios conciertos y entró en contacto con los sonidos de la cultura maya. La búsqueda de Mariposa Solar se dirige a un punto donde se encuentran el canto, el yoga y el chamanismo. Todas estas corrientes inspiraron su álbum “Elíxir Colibrí”, de donde se desprende esta nueva canción, llamada “Presente”. La grabación fue producida

por Camilo Velásquez, integrante de la banda Curupira. Y la canción, según su autora, “nos invita a conectarnos con lo sublime del aquí y el ahora”.

ETIQUETAS