Pasar al contenido principal
CERRAR

Organizaciones realizan homenaje a Dilan Cruz en Bogotá

Entre las 2:00 pm y las 10:00 pm se llevarán a cabo distintas actividades en la Calle 19 con carrera 3ra, lugar donde el joven cayó herido.

Luego de un año del fallecimiento del joven de 18 años Dilan Cruz, en medio de una manifestación, los familiares, amigos y otras organizaciones rendirán un homenaje al joven que murió por el impacto de un proyectil del Esmad según el reporte de Medicina Legal.

Entre las 2:00 pm y las 10:00 pm se llevarán a cabo distintas actividades en la Calle 19 con carrera 3ra, lugar donde el joven cayó herido en el cráneo por un un proyectil tipo ‘bean bag’, disparado por una escopeta calibre 12 del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía. Las organizaciones sociales tienen previstos actos como conciertos, obras teatro y discursos por parte de líderes o personas cercanas a Cruz.

Además para las 6:00 pm se espera que los asistentes al plantón realicen una ‘velatón’ en memoria de los hechos que se presentaron el sábado 23 de noviembre de 2019. Se espera que docentes vinculados a la Asociación Distrital de Educadores (ADE) se unan también al plantón en el centro de la ciudad en horas de la tarde.

Por su parte la alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López aseguró que el caso de Dilan Cruz “no se debe usar como excusa para generar más violencia en la ciudad”.

A esta hora se presenta una manifestación en el Aeropuerto Internacional El Dorado, según el reporte de las autoridades al menos 20 mujeres pertenecientes al grupo denominado como ‘Petra’, se encuentran realizando un plantón.

ETIQUETAS