Pasar al contenido principal
CERRAR

El Festival OFFF llega a Colombia

Por: ColprensaEl Festival OFFF Bogotá, llega a Colombia para dar visibilidad a las disciplinas alrededor del arte, el diseño y la creatividad a nivel local.En esta primera edición participaron artistas de Bogotá, Cali, Medellín e Ibagué, y ahora, se dieron a conocer los 12 artistas que harán parte de la Selección Oficial de Take OFFF, la plataforma del festival OFFF Bogotá, que promueve y visibiliza el talento colombiano en disciplinas alrededor de la creatividad digital.

Por: Colprensa

El Festival OFFF Bogotá, llega a Colombia para dar visibilidad a las disciplinas alrededor del arte, el diseño y la creatividad a nivel local.

En esta primera edición participaron artistas de Bogotá, Cali, Medellín e Ibagué, y ahora, se dieron a conocer los 12 artistas que harán parte de la Selección Oficial de Take OFFF, la plataforma del festival OFFF Bogotá, que promueve y visibiliza el talento colombiano en disciplinas alrededor de la creatividad digital.

OFFF Bogotá, nace del festival OFFF, el cual existe desde hace 19 años en Barcelona (España) y es conocido como uno de los referentes mundiales en creatividad, diseño y arte digital. Su modelo se adapta a las diferentes circunstancias culturales, sociales y de la industria creativa de cada país donde llega y en el caso de Colombia, para potenciar el talento local hizo 'Take OFFF', una convocatoria para reinterpretación la imagen del festival OFFF Bogotá, con piezas realizadas en diferentes técnicas.

"Estamos muy orgullosos de ver la calidad de nuestros artistas y más aún, de que puedan trascender fronteras gracias a esta iniciativa llamada Take OFFF. Quisimos retar a estos talentos multidiscplinarios a exponer su realidad, 'expertise' y calidad para reinterpretar la visual del festival OFFF Bogotá. Gracias a sus grandes ejecuciones, lograron sumarse a la comunidad mundial de OFFF, donde hay centenares de creadores que inspiran y conectan talento en las mecas del arte y diseño", indicó Rafael Rodríguez, CEO de OFFF Bogotá.

Foto: Colprensa

Los 12 artistas elegidos contarán con una exhibición durante los días del festival, el próximo 12 y 13 de marzo en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá, donde serán vistos por miles de personas de las industrias creativas a nivel local e internacional, incluyendo los 16 artistas internacionales invitados al festival, que incluyen a ganadores de premios Emmy, BAFTA, VES, Cannes, Clio, AICP, London INTL y NY Fest INTL, entre otros.

Adicionalmente, los seleccionados contarán con espacios para 'networking' con los 16 artistas internacionales del festival OFFF Bogotá y su trabajo será expuesto en galerías digitales que hacen parte del mismo evento. También tendrán cupo para uno de los workshops que se darán durante el festival en marzo de 2020.

Foto: Colprensa

Para esta convocatoria y selección hubo un riguroso proceso de búsqueda y validación, el cual incluyo la curaduría de OFFF Bogotá y OFFF Barcelona, junto al fundador del festival Héctor Ayuso. Todo, para contar con una base de cerca de 100 artistas, donde figuraron numerosos talentos independientes con 54 interpretaciones recibidas y una selección final de 12.

Las propuestas de Take OFFF contaron con diversas técnicas y disciplinas como: ilustración, escultura, fotografía, pintura, animación, caligrafía, entre otras. Además de representatividad de varias ciudades de Colombia, como Bogotá, Cali, Medellín e Ibagué.

“En OFFF, creemos que todos tienen una historia que contar, desde artistas emergentes o establecidos, individuales o colaborativos. Nuestro objetivo con Take OFFF es retar talentos de la industria artística, creativa y de producción en las diferentes disciplinas, para que puedan incrustar su realidad en la nuestra. Apropiarse de ella, a través de un 'storytelling' potente, concepto, emotividad y maestría en su técnica”, concluyó Rodríguez.

ETIQUETAS