Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos. Foto: Colprensa

Atribuyen masacre en el Cauca a disidente de las Farc alias ‘Mayimbú’

Por: Colprensa

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, anunció que el disidentes de las FARC conocido como alias ‘Mayimbú’ sería el responsable de la masacre que se perpetró en Cauca el pasado domingo, donde murió la candidata a la alcaldía de Suárez Karina García Sierra y otras cinco personas cuando fueron emboscados en el vehículo en que se movilizaban.

“Se confirma que alias ‘Mayimbú’, quien es el jefe de un grupo de disidentes de las FARC, que comanda una cuadrilla que se conoce como la Jaime Martínez y también la Dagoberto Ramos es el responsable de este crimen atroz”, señaló el comisionado.

Ceballos agregó que el lugar donde fue perpetrado el asesinado contra la candidata del Partido Liberal pertenece a la zona de influencia de este excombatiente de las FARC, quien también presuntamente ha venido asesinando a los miembros de las comunidades indígenas en esa parte del país.

‘Mayimbú’ tendría relación directa ‘Gentil Duarte’, quien es la cabeza visible de las disidencias y con alias ‘Iván Mordisco’. Sin embargo, Ceballos, negó que hasta el momento haya indicios de que esté ligado con el nuevo grupo armado que anunció Iván Márquez la semana pasada.

“Nosotros condenamos el asesinato de todos los candidatos y candidatas a puestos de elección popular”, indicó el alto comisionado.

En este sentido, el funcionario aseguró que el Gobierno ve con preocupación la confirmación de la alianza que anunció el jueves pasado alias Iván Márquez en compañía de Romaña , Jesús Santrich y alias el Paisa. Según Ceballos la portada de la revista Insurrección en la que aparece la imagen de este nuevo grupo armado es señal de que aceptaron la alianza.

De esta manera, el Gobierno responsabilizó al ELN por el secuestro del candidato a la Alcaldía del Alto Baudó, Chocó, Tulio Mosquera y le atribuyó el hecho al Frente Occidental de esta guerrilla a cargo de alias Fabián, supuesto cómplice del narcotráfico en esa zona y c de alias Pablito. Pidió la liberación de esta persona sin ninguna condición.

“Es muy importante que el país conozca que el frente occidental que está localizado en Chocó es el que tiene en este momento a 4 personas secuestradas, se trata de la señora Diana María Toro, el señor Fredy Rangel, el señor Edwin Sánchez y ahora de Tulio Mosquera Asprilla”, añadió Ceballos.