Pasar al contenido principal
CERRAR

“Para la cultura es fundamental un pueblo que se cuestiona”: Laura Restrepo

Laura Restrepo : Vida y Rebeldía, el documental que se emitirá este viernes 26 de abril a las 8 p.m. a través de Señal Colombia y RTVC Play.
Laura Quiceno

Por: Laura Quiceno. Editora web Radio Nacional de Colombia.

Agustina, el personaje central de Delirio de Laura Restrepo, con su peinado irreglamentario reflejaba no solo un caos interno sino lo inviable del país, del apogeo del narcotráfico.

Lorenza de Demasiados Héroes regresaba a Buenos Aires (Argentina) para nombrar lo innombrable, para reconstruir las huellas de una militancia en el anonimato.

Esta vez, Laura Restrepo es el personaje, no otros. en Laura: Vida y Rebeldía, el documental que se emitirá este viernes 26 de abril a las 8 p.m. a través de Señal Colombia y RTVC Play.

Desde su vida en Cataluña, Laura prefiere lo íntimo, lo que se cuela en el alma con pijama.

Instagram Laura Quiceno

 

"No me sentí nunca protagonista de nada, lo interesante era ver lo que ellos estaban haciendo, que rincones filmaban, yo creo que el documental no es algo en lo que yo figure, que eso me produce pánico y una vergüenza espantosa. Aparece una Laura, un personaje que ellos crean. A mí casa no llega nadie, tanto que le decimos “Lejanías”, allá no llega nadie, vivimos pocos en la montaña, a los chicos de Señal Colombia los recibimos en la casa y convivimos con ellos. El documental se iba haciendo como invisiblemente porque lo que estábamos haciendo era cocinando, caminando, recorriendo pueblos, fuimos con ellos a Tumaco, montamos en trenes, en aviones, compartimos la vida, a mí cada rato se me olvidaba que había cámaras y me gusta pensar que a ellos también se les olvidaban que estaban filmando”

Vea aquí el Fb Live con Laura Restrepo.

“La paz, hoy más que nunca es tarea de todo colombiano, la paz aquí no se ha construido de la noche a la mañana, pero la podemos perder de la noche a la mañana. Cada artista que hace su trabajo con fuerza, con honestidad, con rebeldía, está aportando a hacer la paz, el poder no es amigo de los artistas porque los artistas tienen como oficio, como vocación y pasión revertir y controvertir los mecanismos del poder”

ETIQUETAS