Pasar al contenido principal
CERRAR

Deuda externa de Colombia ha crecido en el 2020 en un 30 %

Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

La deuda externa del país creció en un 30 por ciento, debido al bajo recaudo tributario del último año, así lo explicó en el congreso el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla quien indicó que este tipo de endeudamiento se ha presentado en varios países del mundo en los últimos meses.

Carrasquilla señaló que con esto también pretenden ayudar a la recuperación económica del país en lo que queda de este año y el próximo, lo cual está contemplado dentro del presupuesto presentado al Congreso.

“Nos hemos endeudado dentro de los límites de lo prudente y en diferentes segmentos, con el fin no solo de sustituir esa caída tan dramática de recaudo tributario sin afectar los programas existentes en materia de política social, en materia de inversión pública, que son fundamentales aún en situaciones tan difíciles”, agregó el Ministro de Hacienda.

El titular de la cartera de Hacienda además indicó que este presupuesto que espera su aprobación en el órgano legislativo y que ya pasó a segundo debate, presenta este incremento de la deuda.

ETIQUETAS