Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno extendería hasta diciembre ‘Programa de Apoyo al Empleo Formal’

Este programa subsidia el 40% del salario mínimo, a empleados formales en empresas que hayan visto afectadas sus ganancias por el Covid.

El presidente Iván Duque anunció que presentará el proyecto de ley ante el Congreso, con mensaje de urgencia, para que el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) se pueda ampliar hasta diciembre de este año.

“En los próximos días vamos a presentar al congreso de la República un proyecto de ley con mensaje de urgencia, con dos o tres artículos para hacer esta extensión del Paef (…) con el propósito de extender esta protección a la micro, pequeña, mediana y gran empresa, en este ciclo de reactivación tan importante que tenemos que materializar de aquí a finalizar el año”, indicó el mandatario.

El programa subsidia por cuatro meses el 40% del salario mínimo legal vigente, para aquellos empleados que trabajan en empresas que han visto afectada su facturación en un 20%, y nació en medio de la emergencia económica declarada por el Gobierno Nacional, para atender la pandemia del Covid-19.

A la fecha ya tiene más de 337.879 solicitudes radicadas ante la Ugpp (Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales), se han beneficiado 110.707 empleadores persona jurídica, 22.123 empleadores persona natural y 3,2 millones de empleados contabilizados.

Finalmente, Duque aseguró que el programa es histórico en Colombia "porque estaremos cubriendo prácticamente por 8 meses este subsidio. Nunca un gobierno, había asumido un reto social que se complementa también con otras iniciativas, como ha sido ‘Ingresó solidario’ y la devolución del IVA”, enfatizó.

ETIQUETAS