Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno Nacional busca reactivar la economía de fin de año

Las medidas se han tomado para que los colombianos adelanten sus compras navideñas.

Dentro de las medidas que se han tomado para que los colombianos adelanten sus compras navideñas, además, del ‘Día sin IVA’ y el anticipo de la prima para empleados del Estado, se promoverá un ‘Black Friday’ para finales de este mes de noviembre.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo hizo un llamado a los colombianos para que durante el mes de noviembre realicen las compras navideñas, con el fin de evitar aglomeraciones en diciembre, ratificando que con el adelanto del pago de la prima y el ‘Día sin IVA’ se busca generar espacios que jalonen la economía del último bimestre del año.

“El objetivo es distribuir responsablemente el consumo de los colombianos entre los meses de noviembre y diciembre, de un consumo responsable en cumplimiento de las medidas de bioseguridad, lo cual a su vez reactivará la economía y preservará el empleo de muchos colombianos”, indicó el ministro Restrepo.

Para el caso del ‘Día sin IVA’, que se llevará a cabo del 21 de noviembre, el jefe de la cartera de Comercio, explicó que para esta tercera jornada se prevén ventas superiores a los cinco billones de pesos con lo cual se dará un “empujón” a la economía y al comercio colombiano.

Para la medida del pago anticipado de la prima, el Gobierno Nacional explicó que busca adelantar el pago de más de 1,2 millones de personas que hacen parte del sector público, ratificando que es necesario que también las empresas del sector privado se sumen a esta iniciativa, que podría incentivar que las personas realicen sus compras en noviembre y no en diciembre como se hace habitualmente.

“El último bimestre de este año en el sector público y privado redoblaremos esfuerzos de cara a reactivar la economía. Obviamente el llamado es para que todos trabajemos en el uso de los protocolos de bioseguridad y garanticemos un fin de año en familia, con salud y hacia el camino de la recuperación económica”, explicó Jaime Alberto Cabal presidente de la Federación Nacional de Comerciantes.

Por otra parte, el Ministerio de Comercio confirmó que del 27 al 29 de noviembre se llevará a cabo la jornada denominada como Black Friday, para aumentar en un 20% las ventas de distintos sectores, especialmente los relacionados con Las tiendas online de diferentes categorías como moda, hogar, tecnología, electrodomésticos, salud y belleza e infantil, entre otras.

ETIQUETAS