Pasar al contenido principal
CERRAR

Días sin IVA: Gobierno ordenó suspender las ventas presenciales de electrodomésticos

El Gobierno Nacional ordenó a mandatarios locales y departamentales, suspender las ventas presenciales de electrodomésticos para los próximos días sin IVA.

El Gobierno Nacional ordenó a mandatarios locales y departamentales, suspender las ventas presenciales de electrodomésticos para los próximos días sin IVA.

En una carta enviada a gobernadores y alcaldes, el Ministerio del Interior hizo un llamado para que el segundo y tercer día sin iva en Colombia, es decir los próximos 3 y 19 de julio, sean prohibidas las ventas en los establecimientos comerciales de forma presencial para productos como electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, esto, para prevenir que se generen aglomeraciones, especialmente en grandes superficies y almacenes de cadena.

Además en la misiva, el gobierno estipula que el retiro en tienda física de aquellos productos adquiridos a través de plataformas digitales, sea programado durante las dos semanas siguientes al día sin IVA.

Dentro de las competencias constitucionales y legales, los alcaldes y gobernadores podrán “adoptar y garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad”, además de fijar horarios para la comercialización de determinados productos para evitar congestiones en las plataformas digitales y virtuales.

Para los demás sectores incluidos en esta excepción del IVA, como las ventas de textiles y calzados, los mandatarios locales deberán exigir el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y de distanciamiento en las tiendas físicas.

ETIQUETAS