Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia emite bonos de deuda por 2.500 millones de dólares

Colombia adquirió deuda internacional por más de 2.500 millones de dólares, para atender gastos producidos en la emergencia.

El Ministerio de Hacienda informó que con el propósito de financiar apropiaciones presupuestales durante estos primeros meses del 2020, el país adquirió un bono por 1.000 millones de dólares en el mercado internacional que deberá ser pagado por Colombia dentro de 11 años con un interés del 3,1% y un segundo bono por 1.500 millones de dólares por un interés del 4,2% el cual tiene un vencimiento en 31 años.

“Alcanzamos hitos históricos con esta transacción que contribuyen a avanzar en nuestra estrategia de financiamiento y mejorar el perfil de la deuda pública. Logramos marcar la tasa cupón más baja (4,125%) para el nuevo bono de referencia a largo plazo. Continuamos diversificando nuestra base de inversionistas tanto en tipo de instituciones como en su procedencia geográfica (Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica)”, indicó César Arias, director general de Crédito Público y Tesoro Nacional.

La certera de Hacienda indicó a través de un comunicado que esta transacción son una muestra del respaldo de la comunidad financiera internacional ante el manejo prudente que ha teniendo la economía colombiana y la atención que se ha mantenido durante por la emergencia sanitaria.

ETIQUETAS