Pasar al contenido principal
CERRAR

En marcha primeras obras de modernización en aeropuerto de Inírida

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y Gustavo Lenis, Director General de la Aerocivil, dejaron en firme los recursos que serán destinados para el mejoramiento del aeropuerto de Inírida, Guainía.

Durante una visita del vicepresidente, fueron entregadas las primeras obras de recuperación del aeropuerto de Inírida y se firmó el contrato para nuevas obras de renovación en esta terminal aérea y en los aeropuertos de San José del Guaviare (Guaviare) y La Primavera (Vichada) por un monto de $12.460 millones.

Las primeras obras en ejecución contaron con una inversión de $12.214 millones e incluían la ampliación de la pista de 22,5 metros a 30 metros de ancho, la repavimentación total de la pista, que actualmente es de 1.930 de largo, y su adecuada señalización con todos los estándares de aeronavegabilidad.

Estas obras permitirán la llegada de aviones tipo A320, con mayor capacidad de pasajeros, lo mismo que aumentar la frecuencia de vuelos. Esperamos que también sea mayor el número de aerolíneas que presten los servicios de transporte de pasajeros y de carga a la región”, afirmó el Vicepresidente.

Las nuevas obras contratadas que se espera estén listas en el mes de, buscan consolidar el sector turístico y la industria del departamento de Guainía.

En cuanto al contrato acordado, la firma Redes y Edificaciones será la encargada de adelantar las obras de renovación en los aeropuertos de San José del Guaviare (Guaviare), Inírida (Guainía) y La Primavera (Vichada), con una inversión de $12.460 millones, que incluye adelantar los estudios, diseños y el mantenimiento de las pistas, plataformas y calles de rodaje.

El Consorcio Redes y Edificaciones será el encargado de adelantar estos trabajos en un tiempo de ejecución de 180 días luego de la firma del acta de inicio de obra; los primeros 30 días estarán dedicados al levantamiento de estudios y diseños y los restantes 150 días para el desarrollo de la intervención física.

Es importante destacar que estos recursos se suman a los 6 mil millones de pesos que se invirtieron a finales de 2012.

ETIQUETAS