Pasar al contenido principal
CERRAR

"Contamos para la Paz"

Este 1 y 2 de julio se realizará el primer Encuentro Nacional de Radio Comunitaria "Contamos para la paz", dónde se reunirán 80 radialistas para reflexionar y hacer un intercambio de experiencias sobre qué significa y cómo ven su ejercicio comunicativo en el marco de las conversaciones de la Habana.

En la jornada se profundizará sobre la importancia de los medios comunitarios para la construcción de paz desde la radio local para las regiones contando con un tejido ciudadano. Es por eso que el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, estará en las instalaciones de RTVC, hablando de la importancia de los medios comunitarios en las conversaciones que adelanta el Gobierno con las Farc.

Daniel Caravantes, periodista salvadoreño del portal ‘El Faro’, y José Ignacio López Vigil, coordinador de ‘radialistas.net’ desde Cuba, formarán parte de los invitados internacionales. Se contará además con las experiencias radiales nacionales como: ‘La Esquina Radio' de Medellín, ‘Grupo RedGi’ de Girardot y ‘Altoparlantes del Fondo Mixto’ de Nariño.

En el encuentro se realizarán mesas de trabajo abarcando temas de pedagogía para la paz, participación ciudadana, narrativas y modelo de gestión de la radio comunitaria. Al final, se premiará la mejor historia de construcción de paz, con el concurso ‘Contamos para la paz’.

Este encuentro se realiza en el marco del proyecto que la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Red de Emisoras Comunitarias de Santander (RESANDER) que llevan a cabo desde hace un año en 27 departamentos del país.

ETIQUETAS