Pasar al contenido principal
CERRAR

Precluyen proceso contra senador Ernesto Macías por injuria

Macías se retractó públicamente por los señalamientos que hizo en contra Juan Carlos Vélez.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia precluyó el proceso que adelantaba contra el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, por el delito de injuria.

La decisión la tomó el alto tribunal, ya que Macías se retractó públicamente por los señalamientos que hizo en contra Juan Carlos Vélez, exgerente de campaña por el ‘No’ en el plebiscito, para refrendar el Acuerdo de Paz.

Este caso inició cuando Macías señaló en varios medios de comunicación, que Vélez había ingerido alcohol a la hora de explicar la estrategia del 'No' a los periodistas, con lo que según el exgerente de la campaña, afectó su buen nombre y sus posibilidades de trabajo.

Sin embargo, ya que el senador Macías solicitó publicar la retractación y presentó excusas en las mismas condiciones en que hizo sus afirmaciones contra Vélez, la Corte Suprema de Justicia cerró el proceso y quedó a salvo de cualquier investigación por estos hechos.

Cabe recordar que en la retractación realizada días atrás, el senador aseguró que no tenía pruebas para afirmar que Vélez "hubiese ingerido licor" antes o durante las entrevistas que dio en el 2016, cuando reveló la estrategia para ganarle al 'Sí' en el plebiscito.

ETIQUETAS