Pasar al contenido principal
CERRAR

Estados Unidos analizará eliminación de visas y travel warning para Colombia: Santos

El Presidente de la República Juan Manuel Santos sostuvo comunicación telefónica con el Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quien abordó diferentes temas como la eliminación del requisito de la visa para colombianos y el levantamiento de las alertas para los turistas estadounidenses que deseen viajar al país, conocido como "Travel Warning".
De acuerdo con el Jefe de Estado, estos temas serán analizados por el Gobierno norteamericano para tomar decisiones en este aspecto.

"Hablamos sobre la alerta que tiene Estados Unidos para los viajeros y ya eso no se justifica, por qué no nos va quitando esa alerta y que aceleran también lo de la quitada de la visa, hay unos procedimientos, le dije: 'por qué no trata de agilizar ese aspecto que es algo práctico que a todos los colombianos les interesa muchísimo, lo cual dijo que lo iba a estudiar", aseguró el Presidente Santos.

De acuerdo con el Jefe de Estado, hubo otros temas en la mesa que se trataron en la comunicación, como el avance del Tratado de Libre Comercio, el proceso de paz y la posibilidad de que el Gobierno colombiano envíe tropas para que conformen las Fuerzas de Paz.
"Me reiteró nuevamente su apoyo al proceso de paz, dijo que lo que Estados Unidos pueda hacer, ahí estaba presente; hablamos sobre un tema que nos interesa muchísimo y que él está muy metido, inclusive va a haber una reunión este viernes sobre ese tema y es una reuniónde Colombia y las misiones de paz", señaló el Mandatario.
El Presidente Santos sostuvo que es interesante la propuesta del envió de tropas a las Fuerzas de Paz, y por lo pronto Colombia podria participar de manera modesta, pero cuando esté en firme el postconflicto, la participación será mucho más por parte de las Fuerzas Militares y de Policía.

ETIQUETAS