Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Inés Granja, Gregorio Uribe y Colectro en Estrenos de la Semana

‘Sonero’, Inés Granja

La cantadora Inés Granja Herrera nació en Timbiquí, Cauca, y es compositora de temas como “Sube la marea”, “Memoria de Justino”, “A navegar” y “Que baile el abuelo”, registrados con proyectos musicales como Socavón, Canalón, Santa Bárbara de Timbiquí y La Voz de la Marimba, agrupación que la ha acompañado durante los últimos nueve años bajo la dirección del percusionista Juan David Castaño. La artista radicada en Bogotá ha obtenido diferentes premios, entre ellos el de Mejor Voz y Mejor Tema Inédito en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, con la pieza “Queremos la paz”. Hoy, regresa con un nuevo sencillo de su próxima producción, que será llamada “Remembranza” y de la que participarán artistas internacionales de Perú y Senegal. “Sonero” es un tradicional son cubano en clave de Pacífico.

‘Damasco’, Gregorio Uribe

Desde 2011 y por algo más de seis años, el cantante, acordeonero y compositor bogotano Gregorio Uribe dirigió en Nueva York una big band dedicada a la difusión de la cumbia, conformada por músicos norteamericanos y latinoamericanos. Un total de 16 instrumentistas de seis nacionalidades distintas hicieron de este grupo uno de los actos de música latina más importantes de la capital del mundo, como banda de planta del club de jazz Zinc Bar. A finales de 2015 Uribe lanzó su primer trabajo, “Cumbia universal” y luego, de regreso al país, decidió seguir explorando en el acordeón sabanero. Justamente a partir de esas sonoridades, sumado ello a su interés por la espiritualidad, llega este sencillo, segundo lanzamiento de la que será su tercera producción.

‘Como tú no hay nadie’, Colectro

Colectro es una de las bandas más interesantes de los nuevos sonidos del Caribe colombiano. Su primer trabajo discográfico, de 2016, los llevó a instancias tan importantes como el Festival de Glastonbury. Y hoy, después del lanzamiento de su tema “Malalengua” a finales del año pasado, regresan con su “coletera” a la programación de Radio Nacional. El nuevo sencillo de los barranquilleros mezcla afrobeat con champeta y sonido urbano, y es, según los integrantes de la banda, una pieza que “explora el sentimiento real hacia esas diosas inspiradoras; la mujer y la naturaleza como pieza única de vida y amor. Ser diferente, ser especial, ser como nadie en el mundo”.