Pasar al contenido principal
CERRAR

Safara y Trío Nueva Colombia traen los estrenos de la semana

Sonidos desde Bahía Solano (Chocó) en el Pacífico y ritmos andinos desde la capital del país.

Sweré', Safara

Bahía Solano, Chocó, tierra del Pacífico colombiano donde conjugan ritmos folclóricos afroantillanos e indígenas entre otros, es la cuna de Jessica Gómez, cantautora que fusiona los sonidos ancestrales con nuevas propuestas musicales. Su nombre artístico es Safara, y creció entre alabaos, tamboritos, gospel y reggae, motivo por el cual su proyecto musical es una amalgama de ritmos.

Safara alterna su pasión por la música con su trabajo como pedagoga, lo que le ha permitido desarrollar una sensibilidad artística única que la compromete con su folclor, con sus raíces, pero a la vez le permite estar en contacto con las nuevas generaciones. “Sweré”, su segundo sencillo, está inspirado en aquellas mujeres “que se sienten bellas, que disfrutan bailar, esas mujeres que no puedes evitar mirar”, en palabras de la artista.

León Cardona', Trío Nueva Colombia

En 1986 fue fundado en Bogotá el Trío Nueva Colombia, en cabeza de Germán Darío Pérez. Desde su creación, la agrupación conformada por Ricardo Pedraza en tiple, Mauricio Acosta en contrabajo y Pérez en piano, composiciones, arreglos y dirección; se ha mostrado interesada en los lenguajes de avanzada al servicio de la música andina colombiana, cabeza de un movimiento vanguardista que hoy tiene muchísimos seguidores.

En conmemoración de 30 años de carrera ininterrumpida, el Trío lanzó una nueva producción discográfica titulada “Mi camino”, con composiciones de Pérez que alternan con bambucos y pasillos de Adolfo Mejía, Santiago Medina, Jesús Rey y León Cardona.

Justamente el primer estreno de este álbum en Radio Nacional es un bambuco dedicado al célebre guitarrista y compositor de Yolombó, Antioquia; otro revolucionario del sonido andino colombiano que en agosto próximo celebrará sus 90 años de vida.

ETIQUETAS