Pasar al contenido principal
CERRAR

Los Gaiteros de Ovejas y Naty Hernández: Estrenos de la semana

Desde Sucre hasta Antioquia, nuevos sonidos en Radio Nacional de Colombia.

“Nada te llevas”, Gaiteros de Ovejas

Son ya 30 años ininterrumpidos de labores de los Gaiteros de Ovejas, Sucre, una institución en la interpretación de la música tradicional de gaita en el país. Y en los últimos años realizaron labores que los han catapultado a diferentes escenarios internacionales, como os showcases de mercados musicales y culturales como Circulart, BoMM y South by Southwest en Austin, Texas. Recientemente hicieron parte además de la remezcla de un tema de la banda canadiense Arcade Fire por parte de la agrupación Bomba Estéreo; y hoy, después de “Pa’ amanecé”, álbum de 2017, siguen lanzando temas, como el que estanos presentando.

“Esa mujer”, Manyoma Brothers

El tono evidentemente timbero del nuevo tema de los Manyoma Brothers proviene de los arreglos del pianista cubano Efraín Chivas Wilson, “Pacho”. Lo más reciente del grupo con uno de los apellidos más salseros de Colombia hace parte de un álbum que será lanzado, sencillo a sencillo, a lo largo de lo que resta de año, con participaciones como la del legendario cantante puertorriqueño Adalberto Santiago y de una de las grandes voces actuales de la orquesta Los Van Van de Cuba, Roberto Hernández, “Robertón”. El solo de tres cubano en este tema fue inspiración del recientemente fallecido multiinstrumentista guapireño Diego “Yiyo” Obregón, y por eso el tema ha sido lanzado en su honor, y de manera exclusiva, en Radio Nacional.

“Llorando”, Naty Hernández

Naty Hernández es compositora, guitarrista, cantante y bajista de la ciudad de Medellín, y ha recorrido los festivales de Música Andina Colombiana como intérprete del bajo eléctrico en dos proyectos: El Conjunto Instrumental Kirú (2009-2011) y el Grupo EnCanto, que se llevó el premio a mejor grupo vocal en el Festival Mono Núñez 2014. Actualmente hace parte de la corporación de cantautores de música Andina Colombiana Cantandina, con la cual ha realizado conciertos en Cali, Pereira, Medellín y Manizales desde el 2011. Actualmente haciendo patria en el extranjero, la vocalista nos presenta su más reciente creación, con una interesante mezcla del sonido del tiple y la percusión tradicional.

ETIQUETAS