Pasar al contenido principal
CERRAR

Nuevas sonoridades con Pantoja, Adriana Vásquez y Wiponga

‘Cómo me sientas tú tan bien’, PantojaEl cantante y guitarrista nariñense Mauricio Pantoja es reconocido también como productor emergente, y de hecho la producción del álbum “Mil ciudades” de Andrés Cepeda le determinó una nominación al Grammy Latino. Su segunda producción discográfica, llamada “Trébol”, incluyó temas propios y clásicos a ritmo de bolero, y en esa misma onda va el primer sencillo del que será su tercer trabajo, que será llamado “Tan difícil de entender” y cuya producción fue concluida en los estudios del artista en Bogotá.

‘Cómo me sientas tú tan bien’, Pantoja

El cantante y guitarrista nariñense Mauricio Pantoja es reconocido también como productor emergente, y de hecho la producción del álbum “Mil ciudades” de Andrés Cepeda le determinó una nominación al Grammy Latino. Su segunda producción discográfica, llamada “Trébol”, incluyó temas propios y clásicos a ritmo de bolero, y en esa misma onda va el primer sencillo del que será su tercer trabajo, que será llamado “Tan difícil de entender” y cuya producción fue concluida en los estudios del artista en Bogotá.

‘Algo de mí’, Adriana Vásquez

A la cantante, pianista y compositora Adriana Vásquez la hemos visto en sus diferentes facetas integrando, entre otros proyectos, la banda de su colega Victoria Sur como corista, el cuarteto del bajista Juan Sebastián Monsalve en el piano y, en equilibrio creativo y sonoro, la agrupación Aguambó Iré con su esposo, Carlos Taboada. Ahora se lanza como solista con este sencillo, que bautiza la que será su primera producción. La composición tiene aire de tonada llanera, con notorios elementos provenientes del jazz.

‘Villamil’, José Miller Trujillo, 'Wiponga'

Más de 45 años de vida artística consagran al compositor y gestor cultural José Miller Trujillo como uno de los más importantes representantes del folclor huilense. El creador del sanjuanero “Retumban las tamboras” es también un inquieto trotamundos que participa con sus canciones en los concursos de piezas inéditas en clave andina colombiana y además ha fomentado el empleo de su obra en diferentes espectáculos de danza en el país. Este año Trujillo, conocido bajo el seudónimo de Wiponga, lanzó un tema en homenaje a los 90 años del natalicio de su ilustre paisano y colega huilense Jorge Villamil Cordovez, que estrenamos esta semana en Radio Nacional.

ETIQUETAS