Pasar al contenido principal
CERRAR

Excombatientes de las Farc marchan por asesinatos de firmantes del acuerdo

La marcha de los excombatientes en contra de los asesinatos de firmantes del acuerdo, se dirige a Bogotá.

Ya está en Villavicencio la marcha de excombatientes que viene desde el municipio de Mesetas (Meta) y que espera estar mañana en la capital de la república. La movilización se realiza como protesta por el homicidio de líderes que hicieron parte de los Acuerdos de Paz.

Los excombatientes que hacen parte de la movilización que avanza hacia Bogotá, aseguran que esta es una marcha pacífica, y lo que buscan es recordar que ellos firmaron acuerdos de paz, “no sentencias de muerte”.

Según Yaritza Paniagua, excombatiente y representante de los espacios territoriales Darío Gutiérrez, Simón trinidad y Mariana Páez en el departamento del Meta, la movilización busca llamar la atención del Gobierno nacional para que se planteen alternativas en la protección de la vida de quienes hacen parte de los acuerdos de paz y de los líderes sociales.

"Nosotros llevamos 234 excombatientes muertos, sumado a eso los líderes sociales, entonces esto fue como el florero de Llorente ya nos rebosó la copa y dijimos no podemos seguir permitiendo esto… No podemos quedarnos cruzados de brazos y que nos sigan matando. Nosotros estamos luchando por la paz, porque se implementen los acuerdos y cuando sucede todo esto, crea desconfianza, crea preocupación", agregó Yaritza.

La excombatiente además indicó que la movilización es una actividad que habla por ellos y por eso tomaron la decisión de marchar desde el municipio de Mesetas, haciendo paradas con actos simbólicos en algunos municipios hasta llegar a la capital de la república.

Finalmente indicó Yaritza que a la actividad se unirán miembros de las ETCR de Guaviare y Arauca. También enfatizó que ellos pretenden demostrar al pueblo colombiano y a las comunidades que los rodean, que son personas pacíficas y que quieren seguir apostando a la paz.

ETIQUETAS