Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno se pronuncia sobre posible extradición de Alex Saab

El empresario de origen barranquillero, es acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

En entrevista con Radio Nacional de Colombia, el presidente Iván Duque afirmó que la extradición de Alex Saab, de Cabo Verde (África) a Estados Unidos, es necesaria para conocer los vínculos del gobierno de Nicolás Maduro con una red de lavado de activos. El empresario de origen barranquillero, es acusado de ser testaferro del actual presidente de Venezuela.

“Nosotros hemos estado colaborando, no solamente con la Fiscalía General de la Nación, sino también con el gobierno de los Estados Unidos, entregando información pertinente y contundente sobre toda la maraña de empresas que se han vinculado a esa red de lavado de activos”, afirmó Duque.

Asimismo, el mandatario aseguró que el trabajo conjunto con el sistema judicial estadounidense está dando frutos, por lo que el Gobierno espera que, prontamente, se capturen a otras personas implicadas en el proceso.

“Recientemente, hemos entregado un gran paquete de información, para solidificar todas las investigaciones que adelanta la DEA, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y otros organismos judiciales, y también hemos hecho lo propio con la Fiscalía”, agregó.

Por último, el jefe de estado manifestó que espera que la Fiscalía General de la Nación, adelante rápidamente el proceso de extinción de dominio de todos los bienes del empresario Alex Saab y de las demás empresas que pertenecen a esta red en Colombia.

ETIQUETAS