Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció el ‘Profesor' Bustillo, leyenda de la radio colombiana

Desde la radio pública de Colombia lamentamos el fallecimiento de Germán Bustillo o el ‘Profe’ Bustillo como era conocido en los medios.Bustillo era abogado, historiador y profesor universitario. Fue magistrado del Consejo Nacional Electoral y durante más de 10 años fue comentarista de RCN Radio junto a Juan Gossaín. Ambos hicieron popular la sección ´El recreo´ que entretenía a los colombianos en medio de la agenda noticiosa diaria.

Desde la radio pública de Colombia lamentamos el fallecimiento de Germán Bustillo o el ‘Profe’ Bustillo como era conocido en los medios.

Bustillo era abogado, historiador y profesor universitario. Fue magistrado del Consejo Nacional Electoral y durante más de 10 años fue comentarista de RCN Radio junto a Juan Gossaín. Ambos hicieron popular la sección ´El recreo´ que entretenía a los colombianos en medio de la agenda noticiosa diaria.

Su descubridor fue Juan Gossaín, quien se sorprendió con sus conocimientos en un almuerzo en Bogotá.

"El ´Profe´ Bustillo fue uno de los hombres más brillantes que he conocido en mi vida y al mismo tiempo uno de los más sencillos y cariñosos", contó Juan Gossaín a Radio Nacional de Colombia.

El ‘profesor’ Bustillo será recordado por sus conocimientos en música, literatura, poesía, folclor, geografía y derecho.

"No solo era un gran sabio, era ante todo una gran persona. Deslumbraba con su gran inteligencia y conocimiento de todo lo que se le preguntara: política, economía, ciencia, cultura, historia, geografía, filosofía, y en fin, de lo humano y lo divino. Era una biblioteca ambulante, siempre llevaba entre sus manos libros que consultaba cada mañana en la mesa de trabajo de Radio Sucesos RCN bajo la dirección de Juan Gossaín. Recuerdo las tertulias exquisitas sobre diversos temas que entablaban al aire con Gossaín y era un deleite, un oasis escucharlos en medio de tantas noticias malas. El profesor Bustillo tenía una memoria prodigiosa, cualquier inquietud la respondía al instante, cómo cuando uno consulta Wikipedia, por entonces no existía esa facilidad, el Profe era eso, Google, pero humanizado” recuerda Jairo Tarazona, periodista de RCN Radio.

Los coloquios entre Germán Bustillo y Juan Gossaín ocupan un capítulo especial de la radio en Colombia.

ETIQUETAS