Pasar al contenido principal
CERRAR

Excombatiente de las Farc fue asesinado en Pitalito (Huila)

Jhon Fredy Vargas Rojas fue asesinado el sábado en el municipio de Pitalito (Huila).

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), denunció este domingo que el excombatiente Jhon Fredy Vargas Rojas fue asesinado el sábado en el municipio de Pitalito (Huila).

"Denunciamos el asesinato del firmante de la paz Jhon Fredy Vargas, la paz son hechos reales señor (presidente) @IvánDuque", manifestó el partido en un corto mensaje publicado en Twitter.

Vargas Rojas, oriundo de Puerto Asís (Putumayo), perteneció al frente Cacica Gaitán y realizaba proyectos agrícolas como parte del proceso de reincorporación, en zona rural de Pitalito.

Rojas se movilizaba en su motocicleta, junto a su novia, cuando hombres armados lo interceptaron y le propinaron varios tiros. El crimen se registró luego de que el excombatiente asistiera a una reunión con funcionarios de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN).

“El hecho se registró cuando la víctima se desplazaba a bordo de una motocicleta y dos sujetos le propinaron dos impactos con arma de fuego, muriendo inmediatamente en el lugar. En ese momento se encontraba en proceso de reincorporación con la ARN”, aseguró el coronel Néstor Javier Flórez, subcomandante de la Policía de Huila.

De acuerdo con el informe trimestral de la Misión de Verificación de la ONU divulgado el 31 de diciembre pasado, 2019 fue el año más violento para los excombatientes de las Farc que se acogieron al acuerdo de paz de Colombia, donde se registraron 77 asesinatos.

"(..) 2019 fue el año más violento para los excombatientes desde la firma del Acuerdo de Paz con 77 asesinatos hasta la fecha, frente a 65 en 2018 y 31 en 2017", detalló el documento.

ETIQUETAS