Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades en Bogotá incautaron cerca de 400 artículos elaborados con animales silvestres

Aproximadamente 300 animales silvestre fueron sacrificados para su fabricación.

En un operativo de control realizado en un local comercial del barrio Restrepo, en Bogotá, la Policía Nacional, junto a la Secretaría de Ambiente del Distrito, logró la incautación de 391 artículos elaborados con animales como halcones, serpientes, tortugas e incluso con piel del caimán aguja, una especie en peligro de extinción.

Según las autoridades, aproximadamente 300 animales silvestre fueron sacrificados para fabricar estos artículos. Los elementos incautados son en su mayoría prendas de vestir y accesorios como bolsas, botas, carteras y correas.

“Es muy importante recordarle a la ciudadanía que adquirir este tipo de artículos es contribuir con una cadena criminal que no solo afecta nuestra biodiversidad, sino que está vinculada con altísimos niveles de sufrimiento animal”, advirtió Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.

Durante el operativo al sur de la capital, la autoridad ambiental constató que el establecimiento “no contaba con los permisos de aprovechamiento de fauna silvestre y que las pieles no demostraban una procedencia legal”. Por ello, se iniciará el respectivo proceso sancionatorio con multas que pueden llegar hasta los 4 mil millones de pesos.

La Secretaría de Ambiente reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar este tipo de prácticas y reportar en las líneas telefónicas 3174276828 y 3183651787 todos los casos de riesgo o amenaza.

ETIQUETAS