Pasar al contenido principal
CERRAR

Comerciantes preocupados por reinicio de las marchas en el país: Fenalco

Las encuestas realizadas por la Federación Nacional de Comerciantes a sus afiliados, destacaron que las ventas expresadas en cantidades físicas, aumentaron en diciembre del 2019 un 20%, respecto al mismo mes del 2018.Explicó el gremio que de no haberse registrado desde el 21 de noviembre hasta las fechas cercanas de los aguinaldos, las perturbaciones en las calles, en especial en Bogotá, los resultados habrían sido mejores.

Las encuestas realizadas por la Federación Nacional de Comerciantes a sus afiliados, destacaron que las ventas expresadas en cantidades físicas, aumentaron en diciembre del 2019 un 20%, respecto al mismo mes del 2018.

Explicó el gremio que de no haberse registrado desde el 21 de noviembre hasta las fechas cercanas de los aguinaldos, las perturbaciones en las calles, en especial en Bogotá, los resultados habrían sido mejores.

"Genera mucha preocupación en los comerciantes la dinámica de las marchas que se han anunciado oficialmente a partir del 21 de enero, que no tienen ningún tipo de justificación, que sin inconvenientes y que generan para el país grandes perjuicios", manifestó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Explicó el líder gremial que aún con este panorama, el sector comercio está a la expectativa de otros momentos de repunte que tendrá el año 2020, en especial en fechas deportivas que podrían incrementar las ventas en sectores de tecnología, electrodomésticos, alimentos y bebidas.

De igual forma, desde Fenalco se espera que iniciativas como el black friday, siga teniendo buenos resultados en el país y siga demostrando los cambios en los hábitos de compra de los colombianos.

ETIQUETAS