Pasar al contenido principal
CERRAR

Los inicios de Fernando Botero estarán en el Museo Nacional

La exposición Joven maestro Botero – Obra temprana (1948 – 1963) está abierta al público desde el 4 de agosto hasta el 28 de octubre de 2018

Por: Alejandra Restrepo.

Dentro del programa Homenajes que rendirá El Museo Nacional de Colombia al maestro Fernando Botero en sus 70 años de inicio en el arte, explorará el comienzo de su producción artista con la exposición “Joven maestro Botero – Obra temprana (1948 – 1963)

Esta exposición busca reconocer la importancia del pintor antioqueño en la contribución a la historia del arte colombiano y del mundo.

La muestra comprende el inicio del estilo que se ha empezado a denominar “Boteriano” y de qué manera se fue consolidando hasta convertirse en uno de los más apreciados del planeta.

En esta exposición el espectador conocerá qué pintaba el maestro Botero antes de ser reconocido por sus gordas, si tenía en su imaginario el amplio volumen desde siempre o fue poco adquiriéndolo con su estilo y aprendizaje. En qué artistas se inspiraba, cómo llegó a la escultura, entre otras.

Foto prensa cortesía Museo Nacional. Artista: Fernando Botero.

Unas 50 pinturas hacen parte de esta muestra que además tiene como complemento una programación académica y cultural con charlas, visitas especiales, talleres y la exhibición de documentos poco conocidos como periódicos y otras ilustraciones del artista.

La muestra está dividida en 3 secciones cronológicas que nos llevan a las distintas épocas de los comienzos del artista.

En la Radio Nacional de Colombia hablamos con su curador, el historiador Christián Padilla y nos contó sobre la exposición que muestra a un joven con ganas de romper esquemas, un artista vanguardista “Son obras que hizo desde sus 16 años, en la exposición vamos a ver la consolidación de su estilo, es una exposición muy ágil, fácil de entender, para todo el público”

La exposición Joven maestro Botero – Obra temprana (1948 – 1963) estará abierta al público desde el 4 de agosto hasta el 28 de octubre de 2018

ETIQUETAS