Pasar al contenido principal
CERRAR

Fernando Gil con El Grupo Miramar, ‘Una lágrima y un recuerdo’

Fernando Gil es cantante y compositor, nació en Tuluá, aunque sus raíces son Antioqueñas

Fernando Gil es cantante y compositor, nació en Tuluá, aunque sus raíces son Antioqueñas, con las bases de estas dos regiones, pioneras en la música campirana, que hoy conocemos como popular, poco tuvo que hacer para que creciera en él la pasión y el deseo de cantar este género.

Su carrera empezó en 2012, cuando recibió de manos del fundador de Los Gigantes del Vallenato, Ivan Calderón, la canción " A cambio de nada" con esta interpretación alcanzó un millón de visualizaciones en redes sociales y llamó la atención de la disquera Fuentes, al año siguiente grabó la canción "A mi manera" de Arelys Henao. Luego lanzó un álbum completo de 12 canciones con el sello Fuentes bajo el título de "El caballero de la música popular" Apodo con el cual hoy es conocido.

En el año 2014, Fernando Gil fue invitado de honor para acompañar a todos los colombianos radicados en el continente asiático con motivo de la celebración nacional del 20 de Julio.

En su trayectoria Fernando Gil ha salido de gira por varias ciudades de Europa y en los ultimos años ha grabado con productores de la talla de Kike Santander.

El presente tema hace parte de su álbum "Triunfadores" en el lo acompaña la voz de José Barete, autor de este éxito de los años 70 y su Grupo Miramar, desde México, donde se grabó el video, que ya se ve en todas las plataformas.

Este tema usted lo escuchó primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.

ETIQUETAS