Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturados presuntos responsables de asesinatos en Samaniego, Nariño

El presidente Duque y el fiscal Barbosa confirmaron la captura de los presuntos responsables.

El presidente Iván Duque anunció este jueves en compañía del fiscal general Francisco Barbosa y del director de la Policía, general Óscar Atehortúa, confirmó la captura de Andrés Fernando Moriano Caicedo conocido como “Fercho” y Yeiron Alexánder Pantoja Rodríguez conocido como “Conductor” presuntos responsables del asesinato colectivo de ocho jóvenes el pasado 15 de agosto en Samaniego, Nariño.

“Estos dos criminales son de altísima peligrosidad, uno de ellos, conocido como Fercho, delinque en organizaciones que tienen vínculos con el ELN. También podemos ver los claros nexos entre estos criminales y el negocio del narcotráfico”, indicó el mandatario.

El jefe de Estado aseguró que se seguirán adelantando operativos en los próximos días, por lo que destacó el trabajo armónico con la Fiscalía General de la Nación.

“Quiero que hoy los colombianos reciban un mensaje claro: vamos a desmantelar esas estructuras, el trabajo coordinado con la fiscalía ha permitido que en los últimos meses hayamos podido esclarecer rápidamente muchos de estos dolorosos hechos, encontrar a los responsables y proceder con una judicialización efectiva”, puntualizó.

Por su parte el fiscal general Francisco Barbosa anunció el esclarecimiento del crimen ocurrido en Jamundí (Valle del Cauca) y que cobró la vida de José Luis Campo Vainas, Mehyer Dahian Ramírez Ramírez, Édgar Hernández Campos y Eider Gutiérrez Corrales, en hechos ocurridos el pasado 9 de octubre en la finca La Rosa, vereda Meseta, sector Comuneros de este municipio.

"En las últimas horas se logró la captura de los señores Stiven Andrés Jaramillo Guazaquillo, alias El Chavo o Bairon; Héider Andrés Medina Grueso, alias Niño Malo; y Yilmer Andrés Dagua, alias el Indio, señalados de su vinculación con el múltiple homicidio" afirmó.

El jefe del ente investigador señaló que pese a que en menos de tres meses se han conocido 11 hechos que han cobrado la vida de 58 personas, se debe destacar el trabajo de la entidad, pues “en menos de dos meses hemos logrado el esclarecimiento de los hechos y hoy reportamos la captura de 26 personas que estarían involucradas en estos lamentables crímenes, 21 de ellos ya judicializadas”.

ETIQUETAS