Pasar al contenido principal
CERRAR

Los Rolling Ruanas y Folkloreta, más sonidos en la radio pública

“Más allá del tiempo”, Los Rolling Ruanas

“Más allá del tiempo”, Los Rolling Ruanas

Después de la buena acogida de 'Sangre caliente', su más reciente producción discográfica, regresan desde la capital, 'Carrantá', los Rolling Ruanas. El presente sencillo es el primer lanzamiento del disco que verá la luz en 2020 y que de nuevo une lo mejor de la carranga con otros ritmos, rock incluido. En el caso de 'Más allá del tiempo', se cuelan elementos de la cumbia y el huayno peruano, algo que, según los integrantes del cuarteto, genera “un contraste de paisajes sonoros que van desde la alegría, pasan por la nostalgia y le imprimen esa fuerza que siempre ha caracterizado a la agrupación bogotana”.

“Borojó”, Kokodrilo

De esta manera describen su propuesta los integrantes de la banda bogotana Kokodrilo: “Influencias e inspiraciones salvajes. Bolero con Afrobeat, salsa con espíritu punk, sonido crudo y sicodélico. Kokodrilo es uno de los actos más impactantes y sugestivos de la escena local y con su colección de canciones invitan a una especie de aquelarre de placeres y viajes interdimensionales”. La banda dirigida por el guitarrista Sebastián Carrizosa se integra a la escena de la nueva música colombiana con un primer trabajo discográfico de 2017 llamado 'Te vas a arrepentir'. Hoy regresan con un nuevo sencillo producido por Andrés Emilio Mira y Ernesto Santos, grabado en Groove Studios y masterizado por Felipe López en Ondaselecta.

“Canción del buen corazón”, Folkloreta

'Mirá qué bonito' es el nombre del más reciente trabajo de Folkloreta, agrupación conformada por Silvia Ortega y Ricardo Parra. Si bien el dúo se llamaba anteriormente Voz con Dos, la intención de recorrer musicalmente el folclor de diferentes destinos y países los llevó a convertirse en Folkloreta. Durante ocho años de trayectoria han sido ganadores de más de 30 premios a nivel nacional como el Gran Colono de Oro, Festival Nacional del Pasillo, Concurso Jóvenes Intérpretes BLAA, Jóvenes Talentos de la Música Alianza Francesa, Giras por Bogotá, Conciertos Temáticos y Colombia al parque, entre otros. 'Canción del buen corazón' es un huayno con todo el sabor indoamericano.

ETIQUETAS