Pasar al contenido principal
CERRAR

Frankie Figueroa llega este jueves a Conversando La Salsa

El músico y cantante Félix ‘Frankie’ Figueroa es el invitado de este jueves a Conversando La Salsa de Radio Nacional de Colombia.

El músico y cantante Félix ‘Frankie’ Figueroa es el invitado de este jueves a Conversando La Salsa de Radio Nacional de Colombia.

Félix Figueroa nació en Guayama, Puerto Rico, el 27 de enero de 1941, siendo niño integró la banda de su pueblo como percusionista, talento que pulió de forma autodidacta.

En 1959 emigró a los Estados Unidos y comienzó a trabajar como percusionista con varias agrupaciones, entre ellas la de Moncho Leña, la de Paquito López Vidal y la de Carlos Pizarro. Luego vendría su encuentro con el director de orquesta Willie Rosario. Fue Frankie Figueroa el cantante para los dos primeros larga duración del timbalero, las producciones: ‘El Bravo soy yo’ y ‘Two too much’.

Después de trabajar con Willie Rosario y antes de integrarse con la Orquesta de César Concepción, Frankie Figueroa trabajó con Kako Bastar, Héctor Rivera, Joe Cotto y Johnny Pacheco.

En calidad de solista Figueroa grabó los álbumes: Mr. Estilo (1972), Tú solo tú (1978) y La nueva voz de Puerto Rico (1980). Posteriormente Frankie integró como vocalista la Orquesta de Tito Puente, en la permaneció durante 23 años, colocando su voz al clásico ‘El Rey del timbal’.

Conversando La Salsa

Jueves 8:00 p.m. a 11:00 p.m.

Conduce: Robert Téllez @TellezRobert

ETIQUETAS