Pasar al contenido principal
CERRAR

MinDefensa exaltó el trabajo de las mujeres en la Fuerza Pública

Actualmente cerca de 25.000 mujeres hacen parte de la Fuerza Pública.

Por: Colprensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, exalto y mostró su admiración y agradecimiento con las 25.000 mujeres que hacen parte de la Fuerza Pública.

“Necesitamos más y más mujeres en nuestras filas, porque sabemos que cuando una mujer asume las riendas, el resultado es maravilloso”, dijo el ministro en medio de su declaración.

Agregó que la contribución en materia de resultados ha sido muy valiosa y que su liderazgo ha sido fundamental en operaciones como la atención de la pandemia, operaciones especiales y de inteligencia.

Actualmente las Fuerzas Militares cuentan con 4.915 mujeres entre oficiales, suboficiales y escuelas de formación oficial y suboficial.

“El Ejército Nacional tiene hoy dos mujeres en el grado de mayor general y 70 en los grados de teniente coronel y coronel, que hacen parte de las jefaturas de departamento o se desempeñan como jueces y médicos, ellas han jugado un papel fundamental durante la pandemia”, aseguraron las generales Leguizamón y Cáceres del Ejército y la Policía.

Por su parte, en la Armada Nacional hay 19 mujeres que son capitán de navío y 27 con el grado de capitán de fragata; en la Fuerza Aérea, 18 mujeres coroneles y 29 teniente coronel; y en la Policía Nacional, 3 mujeres con el grado de brigadier general, 41 con el grado de coronel y 29 teniente coronel.

Así mismo, las generales destacaron que la participación femenina ha sido fundamental en las operaciones de este año, pues han contribuido con la ayuda humanitaria durante la emergencia sanitaria del Covid-19, volando los cielos del país, navegando ríos y mares, y patrullando las calles dándole seguridad a los colombianos.

ETIQUETAS