Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades evalúan presencia de hinchas en partido Colombia - Uruguay

La Alcaldía de Barranquilla y el Gobierno nacional evalúan la presencia de hinchas en partido Colombia - Uruguay.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció la posibilidad de que el partido entre las selecciones de Colombia y Uruguay, que se disputará el próximo 13 de noviembre por las eliminatorias al Mundial de Qatar, se juegue con público en las tribunas.

En diálogo con medios nacionales, Pumarejo aseguró que se analiza la situación y se refirió a la cantidad de hinchas que podrían ingresar. “El aforo del estadio es de casi 50.000 personas. Lo que estamos trabajando es que se pueda tener un aforo entre el 10 y el 15% en todas las tribunas”, explicó.

En cuanto al protocolo de seguridad para prevenir contagios de coronavirus, en el caso de que los aficionados puedan estar en las tribunas, este correría por cuenta del Ministerio de Salud teniendo en cuenta los datos que arroja el avance de la pandemia en la ciudad.

Cabe recordar que para el partido que la selección Colombia jugó contra Venezuela ingresó un reducido grupo de personas entre influenciadores y funcionarios, lo cual desató una polémica nacional teniendo en cuenta que la presencia de público se había descartado.

Por lo anterior, la Procuraduría abrió una indagación y pidió a la Alcaldía de Barranquilla el listado de las personas que habrían presenciado el juego.

ETIQUETAS