Pasar al contenido principal
CERRAR

Una fiesta de sabores, así será el Congreso Gastronómico de Popayán

Los primeros detalles de lo que será la 16a. edición del Congreso Gastronómico de Popayán, que tendrá como País Invitado de Honor a Suiza.

Por: Colprensa

Se empiezan a conocer los primeros detalles de lo que será la décimo sexta edición del Congreso Gastronómico de Popayán, que tendrá como País Invitado de Honor a Suiza. Este evento se realizará del 6 al 9 de septiembre en la capital del Cauca, siendo de uno de los máximos eventos gastronómicos del país y que tiene abiertas sus inscripciones.

Cada año, Popayán acoge a los apasionados de la gastronomía, estudiantes, chefs, productores agrícolas y empresas del sector de alimentos y bebidas, que saben que cada año el Congreso Gastronómico de Popayán es un abanico de sorpresas gastronómicas y culturales que hacen de sus cuatro días una verdadera fiesta de sabores.

La presencia de Suiza estará encabezada por la presencia del director de su muestra gastronómica, el chef colombo suizo, Mauricio Muñoz Deplazes, quien ha realizado una interesante carrera internacional para regresar al país y mostrar la riqueza culinaria de Suiza, una cocina moderna, más allá de sus reconocidos productos como los quesos y el chocolate, o de preparaciones de tradición como la fondue.

La Embajada Suiza en Colombia se encuentra preparando una muestra comercial y cultural, así como disertaciones sobre cómo se ha desarrollado su industria gastronómica y turística.

El domingo, 9 de septiembre, se realizará otro de los grandes atractivos del Congreso con su muestra gastronómica basada en literatura colombiana dirigida por el chef Leandro Carvajal, con la participación de la Librería Casa Tomada.

Además, la Agenda Académica del Centro de Convenciones Casa de la Moneda versará sobre el ‘Sabor de las Palabras’, con la participación de los autores que inspirarán el menú de la muestra. En la agenda académica cobrará especial preponderancia este año el tema de ‘Colombia, camino a potencia gastronómica’, que recogerá los principales elementos de la política ‘Colombia a la mesa’, así como la mirada de expertos nacionales e internacionales, en lo que es hoy la consolidación definitiva de nuestro país como destino turístico gastronómico.

Los talleres y catas estarán también caracterizados por temas novedosos como el Taller de Vino Orgánico, con Juanita España, destacada sommelier colombiana. De otra parte, y como es ya tradición en el Congreso, toda la ciudad y los visitantes pueden participar de los talleres de la Tarima del Sabor y del Saber, así como de la oferta de las Cocineras Populares, las Tascas y las muestras comerciales en el Recinto Ferial Parque de Caldas.

ETIQUETAS