Pasar al contenido principal
CERRAR

Giro de Italia Sub 23 tendrá dos equipos colombianos compitiendo

Por nuestro país estarán el UAE Team Colombia y el Colombia Tierra de Atletas-GW.

En Venecia, Italia, fue presentada unas de las competencias más importantes para los ciclistas menores de 23 años, que este año contará con la participación de 17 equipos italianos y 15 internacionales, dos de ellos colombianos. Por nuestro país estarán el UAE Team Colombia y el Colombia Tierra de Atletas-GW.

La versión 43 que fue reprogramada del 29 de agosto al 5 de septiembre tendrá ocho etapas:

Sábado 29 agosto – Etapa 1: URBINO (PU) – URBINO (PU)
Domingo 30 agosto – Etapa 2: GRADARA (PU) – RICCIONE (RN)
Lunes 31 agosto – Etapa 3: RICCIONE (RN) – MORDANO (BO)
Martes 1 septiembre – Etapa 4: BONFERRARO DI SORGÀ (VR) – BOLCA (VR)
Miércoles 2 septiembre – Etapa 5: MAROSTICA (VI) – ROSÀ (VI)
Jueves 3 septiembre – Etapa 6: COLICO (LC) – COLICO (LC) Etapa montañosa.
Viernes 4 septiembre – Etapa 7: LECCO (LC) – MONTESPLUGA (SO) Etapa plana.
Sábado 5 septiembre – Etapa 8: APRICA (SO) – APRICA Etapa montañosa..

Davide Cassani, seleccionador italiano afirmó que el Giro de Italia sub 23 es, “el escenario donde los aspirantes a grandes campeones del ciclismo, encuentran las mejores condiciones para enfrentarse”.

En cuanto al viaje de los equipos colombianos al continente europeo, Juan Dario Uribe, presidente del equipo UAE Team Colombia, afirmó que tratarán de llegar, “en el vuelo humanitario que también ha tenido dificultades” pero que espera “Presidencia y Cancillería saquen adelante”. Además deberán establecer si hay o no permiso especial, pues los ciclistas tendrían que permanecer, después de su llegada, 14 días en cuarentena, por orden del gobierno italiano.

En el Giro de Italia sub 23 de 2019, tres colombianos ocuparon las primeras casillas de la general, Camilo Ardila campeón en ese momento de Manzana Postobón Team, Éiner Rubio que compitió con Vejus-TMF-Cicli Magnum y Juan Alba también del equipo colombiano que ya no existe. En 2009 Cayetano Sarmiento y en 2010 Carlos Betancur fueron campeones.

ETIQUETAS