Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno pide a las Farc acelerar entrega de bienes para las víctimas

Hasta el 31 de diciembre tiene el partido Farc para entregar los bienes prometidos en el inventario presentado en agosto de 2017.

Hasta el 31 de diciembre tiene el partido Farc para entregar los bienes prometidos en el inventario presentado en agosto de 2017, para reparar a las víctimas del conflicto armado. Al respecto, el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila expresó este martes que confía en que los excombatientes cumplan la palabra empeñada.

“El plazo para entregar los bienes, inventariados por ellos mismos, vencía el 31 de julio de este año. Entendimos las limitaciones a la movilidad por efectos de la pandemia y desde el gobierno nacional extendimos ese plazo hasta el 31 de diciembre”, indicó el funcionario.

Y agregó: “Esperamos que esta vez les cumplan al país y a los nueve millones de víctimas que anhelan ser reparadas e indemnizadas con los bienes que estaban dispuestos a entregar. Es también un factor de reconciliación que no admite excusas”.

En ese sentido expresó que le preocupa las demoras de la antigua Farc en nombrar enlaces y en apoyar la ubicación de predios que serían clave para la entrega de bienes

“Desde antes de vencerse el plazo del 31 de julio, funcionarios del gobierno, de la Sociedad de Activos especiales contamos con un cronograma de trabajo con detalles de itinerarios, costos y personal asignado para este fin. Todas las garantías y condiciones fueron dispuestas para que las farc entreguen lo prometido”.

Los exintegrantes de las Farc entregaron el inventario de sus bienes y activos el 15 de agosto de 2017. Hasta el momento no se conoce la respuesta del partido nacido del Acuerdo de Paz.

ETIQUETAS