Pasar al contenido principal
CERRAR

El Grupo Galé y Catalina Ávila llegan a los Estrenos de la semana

Pacífico Libre fue la ganadora en la categoría libre en el Festival Petronio Álvarez de 2019,

“Arrocito en bajo”, Pacífico Libre

Ganadora en la categoría libre en el Festival Petronio Álvarez de 2019, la agrupación Pacífico Libre nació hace tres años en Cali, donde ha dado a conocer una propuesta que, según sus integrantes, “tiene un profundo compromiso con la difusión cultural y se ha enfocado en trascender musicalmente a las fronteras de los países”. Ello los ha llevado a hacer versiones de canciones de tradición oral latinoamericana en ritmos del Pacifico, como “Duerme negrito”; cuyo arreglo les valió un premio adicional en aquella edición del Festival Petronio. El presente sencillo, perteneciente a su trabajo discográfico “Música sin fronteras” es un levantapolvo de autoría de Adrián Viafara Jr. y de Óscar “Tico” González.

“No es un día para llorar”, Catalina Ávila

Después de haber trabajado con agrupaciones como Aterciopelados y Pedrina y Río, la cantautora y percusionista bogotana Catalina Ávila irrumpió en la escena independiente como solista en 2018 con un trabajo discográfico llamado “Origen”, que tuvo la particularidad de haber sido grabado y mezclado de principio a fin en un teléfono celular y una tablet. Luego de presentar en 2019 “Deshojar”, tema cantado junto a Pedrina que hizo parte de la banda sonora de la serie mexicana “La casa de las flores”, su más reciente sencillo es un tema acústico, con interesantes cambios de ritmo y velocidad a lo largo de su desarrollo, entre el blues, el reggae y el sonido andino colombiano.

“La gente pide”, Grupo Galé

Luego de compartir con sus seguidores 30 años de muy buena música, el Grupo Galé, al comando del percusionista antioqueño Diego Galé, estrena el sencillo "La gente pide", vocalizado por el sonero venezolano Marcial Istúriz, primer lanzamiento de un álbum que estará compuesto por 12 canciones nuevas. Ya son 21 producciones musicales las que convierten al Grupo Galé, en toda una institución de la salsa hecha en nuestro país. El presente sencillo está pensado para el bailador y para levantar los ánimos en tiempos complejos, renovando así esa comunión existente con los seguidores de la agrupación.

ETIQUETAS