Pasar al contenido principal
CERRAR

Guayacán Orquesta, Omacha y más en Estrenos de la Semana

Nueva música y nuevas propuestas de artistas colombianos que suenan en la radio pública.

“Bogotá salsera”, Guayacán Orquesta

Después del lanzamiento de “Supernatural”, su álbum número 19, la Orquesta Madera de Colombia regresa al ruedo con un homenaje a la capital de los colombianos y su vocación melómana y salsera. Tanto para Nino Caicedo, compositor del tema, como para Alexis Lozano, el director de la agrupación, esta canción le está gritando al mundo que “Bogotá es salsera y nadie se lo había dicho”. Se trata del primer sencillo del disco número 20 de Guayacán, que llevará por título "Sin par". El proceso de creación y grabación de la decena de canciones del álbum, se dio en los últimos dos años entre Colombia, Cuba y Estados Unidos.

“Thank Him”, Caribbean New Style

La agrupación sanandresana Caribbean New Style está compuesta por seis integrantes que se han convertido en nuevos representantes de la música de la isla, con una particular mezcla de sonidos que evocan lo tradicional y lo novedoso del mode up, un ritmo creado hace uno años en la isla, mezcla de dance hall, flow y sonido caribeño, sin olvidarse de las tradiciones más raizales del reggae, la socca y el calypso. Caribbean New Style viene del semillero de la insigne agrupación Creole, de la que salió una nueva generación. Su nueva canción habla de la necesidad de dar las gracias, a pesar de todo. Una canción llena de optimismo, en el momento en que más lo necesitan nuestros hermanos de la Colombia Insular.

“Selva encantada”, Omacha

¡Omacha es la representación del Amazonas en nuestra Noche Radio Nacional 2020, Unidos por la Música! El nombre del grupo proviene del término tikuna que significa bufeo o delfín rosado. En la música de Omacha hay cantos en ticuna, en español y en portugués, y en sus ritmos se conjuga la amalgama de tres países fronterizos (Brasil, Perú y Colombia), con géneros como el carimbó, el xote, la cuadrilla, el porro y la tecnocumbia. Después de haber hecho parte de nuestra programación con temas como “Misterios del Amazonas” y “La leyenda del bufeo colorado”, la agrupación ganadora del Festival Pirarucú de Oro en 2018 regresa con otro canto en homenaje a su selva natal.

ETIQUETAS